Sé que muchos de vosotros lo estábais buscando y no sabíais con certeza si existía esta protección, pues aquí está. Esta protección decidió empezar a fabricarse a raíz de los distintos sistemas que se inventaron los niños para aparcar la moto (cada uno aparca como quiere) , y si van con protección de cadera pues mucho mejor. Esta protección de cadera para moto no es exclusiva para motocross, se utiliza también en enduro y otros deportes que no son de motor como MTB, BTT, patinetes, patinaje, esqui, snowin…

¿Por qué comprar culot de motocross de niño o pantalón de protección de cadera?

Pues a pesar de que la mayoría de pantalones de motocross de niño traen un acolchado en la zona de la cadera, en los inicios de aprendizaje es muy fácil caerse y la mayoría de las veces es prácticamente en parado lateralmente, el golpe no es mucho pero 3 caídas en un día sobre la misma cadera puede llegar a provocar una buena mazadura.

Estos tipos de culots de protección, como otras muchas protecciones de mx las fabrican en 2 formatos.  En policarbonato o plástico duro y blandas en forma de acolchado.

Los culottes, también llamados culeras o pantalón de protección de enduro o motocross suelen proteger el hueso de la cadera, el muslo y el coxis. Los hay más completos también. Algunos fabricantes de protección de cadera como alpinestar utilizan plástico  combinado con acolchados blandos.

Aunque es cierto que existen culot de motocross de niños de muchos deportes es importante que el culotte de protección que elijamos proteja coxis, hueso de cadera y muslo lateralmente.Si el pantalón de protecciones que elijas cumple estas características, has acertado seguro!.

Cuando el pantalón corto de protecciones de motocross para el niño que elijes es americano es importante guiarse por esta tabla de tallas genéricas, ya se sabe que luego cada marca talla a su manera pero siempre respectando unos estándares.

Cintura Cadera
KIDS XXS 50-60 CM 60-70 CM
KIDS XS 55-65 CM 65-75 CM
KIDSS S 60-70 CM 70-80 CM
KIDS M 65-75 CM 75-85 CM

También te pueden interesar las siguientes protecciones de motocross

ADHESIVOS EMBARRADOS

Cerrar menú