Bienvenid@ a la sección de collarines mx para niños que disfrutan  con sus motos de cross y enduro. Quizás cuando estás empezando buscas el máximo número de protecciones, ¿quizás estamos exagerando? Yo creo que no, el motocross ha evolucionado y con él toda la vestimenta de este deporte. ¿Te imaginas las carreras como antaño, donde la única protección de moto era la dureza del cuerpo?

Por suerte hoy podemos escoger hasta el punto de comprar el artículo de cross que  conjunte con el color de las plásticas de la moto. Y con el collarín de motocross de niño pasa lo mismo. Para los collarines rígidos venden incluso el kit de pegatinas.

 

¿Por qué comprar collarin  de motocross de niño?

El collarín cervical de motocross de niño es el elemento de seguridad personal  quizás más reciente del panorama actual de protecciones para niño de motocross o enduro.

Tenemos dos tipos de collarines para niño según su dureza, protectores cervicales duros o protectores cervicales blandos, en ambos casos cumplen su función, pero los collarines blandos son collarines mx más baratos. Entre los duros encontramos marcas como EVS o leatt entre otras, en los blandos tenemos marcas como O´neall, y también tenemos otras marcas como alpinestar o leatt que apuestan por las dos opciones dependiendo del presupuesto.

La función del collarin cervical de niño está clara, limitar los movimientos del cuello tanto frontales, posteriores y laterales en caso de caída con el fin de evitar una hiperflexión del cuello, lo que nos ayuda a evitar posibles lesiones cervicales.

Algunas marcas de collarines cervicales de motocross infantil como leatt hacen también petos de protección de niños que se adaptan perfectamente a la forma del collarín, esa integración del peto con el collarin mx resulta una opción muy interesante para el niño.

De no escoger un collarín de enduro o mx rígido, que se adapte al peto, el piloto tendrá muchas incomodidades para pilotar. En el caso de los collarines mx de espuma no ocurre esto. También es importante tener en cuenta que hay casco infantiles de motocross adaptados a los collarines de niños.

También te pueden interesar las siguientes protecciones de motocross

ADHESIVOS EMBARRADOS

Cerrar menú