Las coderas de motocross de niño forman parte del conjunto de protecciones mx.  En ocasiones no es necesario comprar coderas porque ya vienen integradas en la chaqueta de protecciones.
A efectos prácticos las coderas de motocross para niños se puede considerar una prenda rígida o acolchada que complementan el uniforme de la ropa mx infantil, a medida que van creciendo los pilotos alevines ésta deja de ser una protección mx imprescindible básicamente porque la sensación de libertad de movimiento que trasmite no llevarla, aunque hoy por hoy hay auténticas maravillas en cuanto a ergonomía y comodidad.

¿Por qué comprar coderas de motocross de niño?

Porque los niños y niñas que practican motocross entre los 3-5 años hasta los 13 años tienden a probar más la dureza del suelo en los distintos circuitos por los que entrenan el motocross.

Existen muchos fabricantes de coderas de motocross para niños como pueden ser UFO, Alpinestar, EVS, Thor, Axo, Leatt… y son ellos los que marcan las modas de protecciones mx infantiles. Son los responsables de hacer protecciones de motocross ligeras, ergonómicas y cómodas. En muchos casos escogen materiales rígidos en polietileno y en otros modelos fabrican las coderas mx de niños en espuma gorda.

Otra característica de estas protecciones de motocross para niños es el ajuste de coderas, ya que existen diferentes técnicas que implementan las distintas marcas como son las que van a presión, mediante el tejido de lycra, con ajuste natural que se suele encajar en el codo a través de espumado interno o sino también existe la sujeccion de coderas de mx mediante el sistema de correas y velcro.

Normalmente es un producto off-road, y digo offroad, porque tambien existen coderas de enduro infantiles que son las mismas que se usan en el mx. Estos 2 deportes comparten las mayor parte del vestuario habiendo unas mínimas diferencias.

También te pueden interesar las siguientes protecciones de motocross

ADHESIVOS EMBARRADOS

Cerrar menú