Sabemos que los cascos de motocross de niño es quizás el elemento de seguridad más importante. Nadie mejor que nosotros para comprender lo que te inquieta ver a tu pequeño motero en la parrilla de salida. Por eso estamos aquí y por eso hemos seleccionado la mejor gama de cascos de motocross infantiles.

Elige el casco cross infantil que más te guste y aprovéchate de las mejores ofertas.

Más ofertas de cascos infantiles de motocross

¿Por qué comprar cascos de motocross de niño?

La respuesta está clara, porque es necesario ir bien equipado para practicar mx. La principal función de los cascos de motocross infantiles es absorver el impacto que reciben en una caída y su diseño se centra en reducir al máximo las lesiones.

Existen cascos de motocross adultos que por perímetro sirven para niños, pero recuerda que una cosa es que le valla bien por talla y otra cosa es que le encaje bien por calota. La cuestión es que si a un niño le pones un casco de moto de adulto aunque le quede ajustado parecerá un chupa chups.  Porque el diseño es demasiado grande  para su cabeza y a la hora de poner las gafas de motocross de niño, éstas serán muy incómodas ya que el agujero para los ojos en el casco mx de adulto es más grande  y si le pones unas gafas de adulto que es como tiene que ser encajará todo perfectamente pero se verá extremadamente grande para un niño tan pequeño.

Todos los cascos de moto para niños  y adultos cuentan con una calota exterior y otra interior y cada fabricante tiene sus propios patrones y tallas, de ahí que una talla de un fabricante de casco de niño como puede ser FOX, no tiene que coincidir con el fabricante de otro casco de motocross infantil barato y esto no significa que tenga que ser peor, simplemente utilizan diferentes calotas porque no todas las cabezas de niño de motocross de 5 años tienen la misma forma.

La forma de saber la talla es midiendo la cabeza del niño, el perímetro en centímetros indica la talla del casco.

Pasos para escoger un casco a tu medida: Con una cinta métrica y mídete el contorno de tu cabeza, dando la vuelta a la cabeza con la cinta a la altura de tu frente (+/- 2cm por encima de las cejas). Siguiendo la siguiente tabla, escoge la talla de casco que necesitas.

Medida de la cabeza (en cms)
Talla
Equivale a…

Esto solo es una referencia. Si quereis ver más información sigue el enlace de cascos de motocross

XXS 52-53
XS 53-54
S 55-56
M 57-58
L 59-60
XL 61-62
XXL 63-64
Otra característica a tener en cuenta son los cierres , algunos son bastante más fáciles de abrochar para los niños pero no necesariamente más seguros. En los cascos de cross infantiles destacan estos 2 cierres:

Micrométrico también utilizado en muchos pantalones off-road infantiles
Doble anilla. Sin duda aunque este último pueda parecer más rudimentario y complejo es el más seguro y que mejor se ajusta al cuello.
Los cascos de motocross para niños son todos integrales y es un elemento indispensable en el equipamiento de protección de motocross de niños.

Ver todas las equipaciones de motocross de niño

ADHESIVOS EMBARRADOS

Cerrar menú